¿Qué es el marketing digital?

IMPULSA TU MARCA CON ESTAS ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS

Seguro que te suenan los términos “marketing digital” o “marketing online”. Son términos muy comunes en el mundo digital. Pero ¿tienes claro qué significan y qué tienes que hacer para poder aplicarlas en tu negocio? Te cuento las claves en este post.

Qué es el marketing digital

El marketing digital engloba todas las estrategias y acciones que se ejecutan en los medios y canales de internet, ya sean publicitarias o comerciales. Tratan de trasladar las técnicas que se realizan en el mundo offline al universo digital.

A su este tipo de marketing ha ido evolucionando y cambiando con forme avanzaba internet de forma progresiva y bastante rápida, tanto en estrategias como en herramientas.

Evolución del marketing digital

En los inicios se basaba en las páginas web 1.0, lo que significaba trasladas la publicidad de medios tradicionales a las primeras páginas, que no permitan ninguna interacción. Los medios se convertían en simples escaparates.

En estos momentos, aunque poco interactivo, la publicidad ya apuntaba a una gran variedad de formatos, combinando imagen y texto y poco a poco, incluyendo también formatos multimedia.

Cuando se pasó a la web 2.0 nació con ella el marketing 2.0, conocido de como el marketing online actual, donde los usuarios pueden compartir información casi de forma instantánea gracias a las redes sociales, foros, plataformas… Y en diversos formatos como fotos o videos. Internet se convirtió en una comunidad donde se puede intercambiar información  y dar feedback de otros usuarios y marcas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido